En Viajes Ilusion queremos recomendarte un gran destino ¡que a la vez es una experiencia inolvidable!
Gracias a su diversidad geográfica, Arizona es destino ideal para visitar en invierno. Si lo que buscas es divertirte en la nieve o bajo el sol, no busques más. Con sus elevadas montañas, en el Norte de Arizona disfrutarás el invierno nevado, mientras que en el centro y sur del estado encontrarás mucho sol y diversión al aire libre. Por eso, te queremos compartir algunas opciones tanto de nieve como de actividades más cálidas.
Entre diciembre y marzo, cuando las regiones montañosas de Arizona llegan a su temporada de invierno, no encontrarás mejor nieve o actividades de recreación alpina, fuera de las Montañas Rocosas.

¿Buscas esquiar en Arizona? No vayas más allá del Arizona Snowbowl Winter Resort, que se encuentra a menos de media hora del centro histórico de Flagstaff y a solo 2 horas de Phoenix. Esta temporada de esquí 20/21 se estrenará la Góndola de Arizona, el lift de alta velocidad más nuevo de Arizona.

Tanto esquiadores como snowboarders de todos los niveles pueden disfrutar más de 50 pistas y senderos, así como un programa de adaptación especial (con lecciones de 2 o 4 horas) que brinda a los visitantes la oportunidad de llegar a las pistas con confianza. También hay tres pistas para freestylers que quieran perfeccionar sus habilidades.
Para aventuras con raquetas de nieve, andar en bicicleta de nieve y esquí de fondo, Arizona Nordic Village, también en la región de Flagstaff, ofrece 25 millas de senderos de usos múltiples, así como alquiler de esquís y lecciones para los novatos. Aquí encontrarás cabañas rústicas y yurtas para alquilar.

Cerca de Alpine, el Hannagan Meadow Lodge cuenta con un alojamiento acogedor, pero la verdadera atracción está al aire libre. A los esquiadores de fondo y caminantes en raquetas de nieve les encantarán los senderos gratuitos que comienzan justo en el albergue y desembocan en los bosques nacionales de Apache-Sitgreaves. La pesca en hielo, los paseos en trineo y los eventos locales se suman a las variadas actividades invernales.
También en el Norte se encuentran las White Mountains, donde se ubica la otra gran meca del esquí de Arizona: Sunrise Park Resort, cuyas 65 pistas lo convierten en el centro de esquí más grande del estado. Los expertos acuden en masa a Lupe, la pendiente de 430 metros, y a las diversas pistas diamante negro que parten de Cyclone Circle, una de las tres cimas del resort. Además, Sunrise Park es una gran opción para el esquiador y el snowboarder intermedio y principalmente, con pistas sencillas 
como Crown Dancer y Spirit Trail en las que podrán practicar curvas y paradas. La escuela de esquí ofrece lecciones grupales y privadas y está dirigida a adultos experimentados, así como a esquiadores jóvenes y principiantes.
¡Pero no todo está en el Norte! Mount Lemmon Ski Valley, un parque de nieve de 22 pistas ubicado cerca de Tucson, es el área de esquí más al sur de los Estados Unidos, donde encontrarás también restaurante, y tiendas en la pequeña ciudad de montaña de Summerhaven.
Con millones de acres de tierra protegida, la cantidad de senderos para caminatas en Arizona es enorme. Lo único más impresionante que la gran cantidad de oportunidades para hacer caminatas es la variedad de paisajes que los excursionistas pueden disfrutar, particularmente en el desierto de Sonora. Desafortunadamente, por espacio no podemos describírtelo todo, pero aquí hay una colección de caminatas perfectas para los cálidos meses de invierno de Arizona. Y, sí, aunque el clima puede ser casi perfecto, no olvides llevar agua, y tal vez un suéter para las temperaturas más frescas de la mañana / noche.
El Sendero Nacional de 14.3 millas hace de South Mountain el lugar ideal para la caminata. Con sus casi 65 km2, este es uno de los parques municipales más grandes del país que, además, es rico en historia ambiental y cultural. En sus laderas se encuentra Mystery Castle, una curiosa casa que tomó 15 años construir en los años 30 del Siglo pasado.

También podrás ir por el sendero que te llevará desde Buena Vista Lookout hasta Fat Man’s Pass, un túnel natural estrecho que se arquea sobre el sendero y es un buen punto de giro.
Más que «caminata», la mejor manera de describir el sendero Echo Canyon de 1.2 millas (o Summit Trail) que asciende 1,264 pies hasta la cima de Camelback Mountain, puede ser “Lucha”. Pon en marcha todo tu cuerpo para trepar por este camino rocoso, máxima expresión del senderismo de aventura. El paisaje en la cima hará que el esfuerzo valga la pena: Camelback es la montaña más alta del área de Phoenix y forma parte de la Phoenix Mountain Preserve.

Si prefieres una ruta menos desafiante, al este de la montaña el sendero Cholla de casi 2.8 kms te llevará también a la cima.
Al noreste de Tucson, en la base de las montañas de Santa Catalina, se encuentra la exuberante Área Recreativa del Sabino Canyon, en la que podrás disfrutar el paseo en un camino pavimentado o a lo largo de millas de senderos para explorar.
Camina o pasea en uno de los tranvías abiertos Bear o Sabino Canyon. El primero te llevará al sendero de 4kms hacia Seven Falls, a través de varios cruces de arroyos. El segundo hace numerosas paradas a lo largo de su ruta de 45 minutos, desde las cuales podrás iniciar alguna caminata con distintos grados de dificultad.
En el extremo Suroeste del estado, el Río Colorado Inferior solía albergar más de mil 800 km2 de humedales y bosques nativos; para 1986, solo quedaban aproximadamente 4km2. A partir de 2004, Yuma se asoció con la tribu indígena Quechan para trabajar en la restauración de una parte de Yuma East Wetlands, dentro del Yuma Crossing National Heritage Area.

Un sendero de 4.8kms comienza en Gateway Park y serpentea entre pantanos, álamos y sauces, con partes pavimentadas y otras sin pavimentar. La ruta hacia el oeste corre cerca del río Colorado y de distintos parques de la ciudad.
Call Now Button